martes, 12 de mayo de 2015

La Huerta en la Escuela

Formamos parte, a partir de este año,  de las 306 escuelas que poseen huerta. Este es uno de los talleres  de Escuelas Verdes : La Huerta en la Escuela
Esta a cargo de 5to grado en ambos turnos
Julieta, la maestra, recibe capacitación en encuentros donde se trabaja sobre aspectos técnicos necesarios para el manejo de la huerta a través de distintos dispositivos, ademas del abordaje de las adaptaciones para el nivel de los alumnos dentro del Diseño Curricular.
" Me parece un buen acercamiento a la Naturaleza , hoy, que no es tan fácil estar en contacto con la tierra"

¿Por que Huerta en la Escuela?

Uno de los objetivos es incentivar la creación y revalorizaron de los espacios verdes escolares utilizándolos como herramientas didácticas. También se propician proyectos educativos que acercan a los alumnos al trabajo en la naturaleza y se estimula la incorporación de la Educación Ambiental.

Luciana opina " Me gusta mucho la huerta. En mi casa tengo muchas plantas y me gusta ver como crecen. Esta quedando cada vez mejor"
Y a Tomás le gusta " porque es una experiencia diferente, en otro ambiente, al aire libre "


Visiten el blog de 5to turno Mañana y el de tuno Tarde 







No hay comentarios:

Publicar un comentario